NOTA DE CLARIN - PROXIMITY WINGSUIT FLYING

27/04/2018 .DIARIO CLARIN.
NOTA DE CLARIN - PROXIMITY WINGSUIT FLYING




“No alcanzan las palabras para describir lo que sentís”

UNA MODA DE ALTO RIESGO

A los 54 años, Fernando Rampezzotti cuenta, sin jactarse, que es “piloto acrobático de aviones y escalador de montañas. Llevo unos 2.500 saltos de avión”. Pero lo que mejor hace es el wingsuit:lo practica desde hace 15 años y ya acumula 700 saltos, la mitad de ellos con la técnica de wall proximity, que suma la dificultad de caer paralelo a una pared. 

La experiencia, asegura, es incomparable. “Es un sueño natural hecho realidad, algo extremadamente satisfactorio. Es el salto más extraordinario que pueda disfrutar una persona. Sobre todo cuando viajás cercano y paralelo a una pared. Bajar a una velocidad de 160 kilómetros por hora y copiar una pared a sólo 5 metros de distancia es algo tan maravilloso que no alcanzan las palabras para poder describir lo que sentís”.

La gran ventaja que le encuentra a los salto de base con respecto a los de avión es que “ver el mundo desde la puerta de un avión es fabuloso, pero es un salto y se acabó. En cambio, en los base, si el acceso al lugar de salto es sencillo, en un día se pueden hacer hasta 6 caídas”.