.CURIOSIDADES PARA ESCALADORES.

01/12/2018 .DESNIVEL.
.CURIOSIDADES PARA ESCALADORES.

Curiosidades para escaladores

Desde magnesio líquido en formato roll-on, un Camalot que se mantiene plegado, un anillo de cuerda dinámica para reuniones, cintas exprés y cascos de colores, magneseras con forma de monstruitos… Os mostramos en estos vídeos las novedades de las firmas Beal, Black Diamond, Petzl, 8Bplus, Trangoworld, Climbing Technology, Ocùn y Grivel, que te llamarán la atención si eres escalador

Magnesio Roll Grip de Beal en Outdoor 2018
Magnesio Roll Grip de Beal en Outdoor 2018

Además de los nuevos aseguradores para escalada y de los distintos modelos de pies de gato de las principales firmas del sector, os mostramos a continuación otras curiosidades interesantes para escaladores que fueron presentadas en la pasada feria Outdoor de Friedrichshafen y saldrán a la venta la próxima primavera.

Kit Back Up Crevasse System de Beal

Se trata de un kit compuesto de: dos cintas de Dyneema, 30 mm de cordino de 5 mm, un bloqueador, una polea y un cordino de conexión de 30 cm con un mosquetón. Viene todo preinstalado para facilitar un rescate en una eventual caída en una grieta: 

Hans Kammerlander

 

También desde la firma francesa presentaron el nuevo magnesio líquido Roll Grip, que viene en formato roll-on, de forma que puedes aplicarte justo la cantidad necesaria en las manos, sin desperdiciar. El bote se puede rellenar una vez se termina:

Camalot C4 de Black Diamond

La nueva versión del Camalot es un 10% más ligero que el anterior (aunque no tan ligero como el Camalot Ultralight), que han conseguido eliminando parte del material de las levas. Tiene un novedoso sistema que mantiene el friend plegado para facilitar su emplazamiento, y se libera después fácilmente, quedándose bien instalado:

Cintas y anillas de Climbing Technology

Los fabricantes italianos lanzan varios productos interesantes para escaladores. Por un lado la cinta Tricky, es una cinta semi-rígida que te aporta unos cm de más para poder llegar a la chapa, con un sistema que mantiene el mosquetón de arriba abierto. Abajo tiene un bucle en el que puedes meter la mano para hacer un A0, o bien colocar otro mosquetón o una cinta exprés. Solo pesa 90 g:

También Climbing Technology propone un anillo de cuerda dinámica Alp Loop para el montaje de reuniones o para usar como autoaseguramiento. Su ventaja es que al ser dinámico, en caso de una eventual caída, absorbe parte del impacto que en otro caso recaería sobre el seguro. Disponible en 60 y en 120 cm.

Otro buen invento de los italianos, sencillo y práctico, es el sistema FixGym para que no rote el maillon que va a la chapa, una buena medida de seguridad pensada especialmente para las cintas fijas de los rocódromos:

Cintas exprés Ergo y Otto de Kong

Los también italianos Kong celebran su 40 aniversario con cintas de distintos colores, con cinta a juego con el color del mosquetón, que venden en sets de cinco. En el vídeo explica que una de las ventajas de esta diferenciación de color de los mosquetones facilita señalar o identificar algún movimiento concreto en una vía (ej, si estás haciendo un flash desde el suelo: “tienes una buena presa a la altura de la cinta roja”).

Línea de prendas Boulder de Trangoworld

El escalador Finuco Martínez explica en este vídeo las claves de la colección que él mismo diseña. Son prendas con un estilo entre escalada y moda, con variedad de colores, tejidos elásticos que permiten mucha movilidad, diseños urbanos… Además de variedad de camisetas, introducen nuevos pantalones súper ligeros para verano. Todo fabricado en Portugal con tejidos de máxima calidad.

Cascos Salamander y piolets Ghost y Ghost Evo de Grivel

Variedad de colores en los cascos de los fabricantes italianos Grivel, que este año celebran ¡200 años! de historia. Lo muestra en este vídeo el escalador y colaborador de la casa Stevie Haston:

Otras novedades de Grivel para la próxima temporada son: el mosquetón Clepsydra, con cierre doble TwinGate y varilla para que se mantenga siempre en la posición correcta, especial para dispositivos de seguridad. Y la nueva Sports Daisy Chain: cada uno de sus anillos presenta una resistencia de 23 kN y que viene con un mosquetón de seguridad con cierre WireLock:

Casco Meteor de Petzl

Nueva versión del Meteor con menos volumen, más ligero (230 g), con un diseño distinto que ofrece más ventilación y más protección en la zona de la nuca, así como una zona delantera más plana para que sea compatible con el uso de la visera. Apto también para esquí:

Arnés Neo de Ocùn

Es un arnés ligero y muy transpirable, con perneras regulables y una nueva pieza que refuerza el punto de encordamiento inferior:

Magneseras y magnesio de 8bplus

Bolsas de magensio de originales y divertidos diseños, y nuevo magnesio presentado en formato polvo, “crunchy” y líquido: