_ARNES Y CASCO FEMENINOS DE PETZL_

03/03/2021 ._DESNIVEL_.
_ARNES Y CASCO FEMENINOS DE PETZL_
MODELO VERSÁTIL, PARA DEPORTIVA Y PARED

Petzl piensa en las escaladoras con su arnés Luna y su casco Borea

La firma francesa ha rediseñado su arnés específicamente ideado para la morfología femenina, el modelo Luna, ahora más cómodo. Presenta también el casco Borea, que ofrece un perfecto ajuste incluso cuando llevas coleta.

Arnés Luna de Petzl
Arnés Luna de Petzl   Sam Bié /Petzl@

Cada vez hay más mujeres apasionadas por la escalada, y esto es algo que las firmas no pasan por alto, proponiendo productos específicamente diseñados para adaptarse mejor a las particularidades de la anatomía femenina, que van mucho más allá de un determinado color. En el caso de los arneses, un modelo ideado para el cuerpo de la mujer tendrá un anillo ventral algo más alargado, para amoldarse a la mayor distancia que suele haber entre la cintura y los muslos, así como una cintura ancha y contorneada que sujete bien la zona lumbar y unas perneras moldeadas, acorde con las proporciones femeninas.

Todo esto lo cumple el modelo Luna, que la casa francesa Petzl ha rediseñado para hacerlo aún más cómodo y lanza en un nuevo color. En este caso las perneras son regulables, mediante el sistema de hebilla DOUBLEBACK, que garantiza un perfecto ajuste a los muslos, pudiéndose adaptar además a las distintas capas de ropa que lleves puesta, según la temporada.

Arnés Luna de Petzl©.

El resto de características son comunes al modelo mixto Adjama, que los convierten en arneses versátiles, útiles tanto para escalada deportiva como para vías más alpinas en verano o en invierno.

Características:

  • Dos anillos portamaterial delanteros grandes y rígidos para llevar mucho material y facilitar el enganche y desenganche de los mosquetones.
  • Dos anillos portamaterial traseros flexibles, para llevar el material hacia delante y que no estorban con el cinturón de la mochila cuando la llevamos puesta.
  • Un gran anillo portamaterial central trasero para llevar el material de reunión o cualquier otro material específico.
  • Un pequeño anillo adicional posterior portaaccesorios como la bolsa de magnesio, el calzado, maillón, cuerda de izado…
  • Compatible con el portaherramientas CARITOOL EVO (para tornillos de hielo).
  • Las gomas traseras que unen la pernera con la cintura llevan unas hebillas que son fáciles de manipular, aún sin verlas.

La tecnología con la que están confeccionados estos arneses es ENDOFRAME, que se basa en un acolchado fino y denso con unas cintas interiores desdobladas, que van cosidas a este acolchado pero sin costuras que lo atraviesen, de manera que reparten la carga de forma uniforme, sin puntos de presión. Esto se nota especialmente en las caídas, los descensos o cuando has de pasar tiempo en las reuniones colgadas. Permite además que el arnés sea ligero y se compacte bien, sin ocupar mucho espacio en la mochila (incluye bolsa de transporte).

Cumplen con las certificaciones: CE EN 12277 type C, UIAA y tienen tres años de garantía.

El modelo Luna está disponible en tallas desde la XS (440 g) a la L (525 g), y el Adjama de la S (460 g) a la XL (545 g).

Escaladora con el casco Borea de Petzl.

Y casco Borea, para melenas con coleta

Otro de los productos del catálogo de Petzl en un principio destinado a las escaladoras y alpinistas (aunque igualmente útil para cualquier persona con pelo largo) es el casco Borea. Su particularidad en este caso es que tanto el diseño, la forma y el contorno de cabeza permiten llevarlo con el cabello largo, recogido en una cola de caballo, sin que esta estorbe o dificulte su ajuste, como ocurre con otros modelos. Además, el contorno de cabeza se puede guardar en el interior del casco para facilitar el almacenamiento y el transporte. Ofrece también un tallaje específico para cabezas más pequeñas, como es más habitual en el sexo femenino (52/ 58 cm).

Por lo demás, el casco presenta las mismas características que el conocido modelo Boreo. Tiene una construcción híbrida con una carcasa gruesa de ABS, una almohadilla de espuma de EPP y una almohadilla de espuma de EPS que favorece la compacidad en la cabeza. El diseño es envolvente para una protección óptima contra los impactos laterales, frontales y traseros (que cumple con el sello TOP AND SIDE PROTECTION de Petzl).

Tanto el Boreo como el Borea son cascos robustos y versátiles, para escalada, alpinismo, vías ferratas, barrancos… Cuentan con cuatro ganchos para linterna frontal y son compatibles con la visera VIZON.

Cumplen con las certificaciones: CE EN 12492, UIAA y tienen tres años de garantía.
Peso: Borea 295 g talla única regulable, en colrores blanco, violeta y turquesa) y Boreo 285 g en talla S/M y 295 g en talla M/L.